La Guardia Civil de Granada ha denunciado al conductor de un autobús que hacía un servicio regular de viajeros tras ser sorprendido circulando a cien kilómetros/hora en un tramo limitado a 60 en las inmediaciones de la localidad de Ventas de Huelma, en la carretera A-338.
Los hechos sucedieron el 16 de mayo en esta vía que une las localidades de Armilla y Alhama de Granada, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada estaba realizando un control de velocidad, y el radar captó a este autobús, según ha detallado el Instituto Armado.
El autobús realizaba un servicio regular de viajeros y la Guardia Civil ha destacado la peligrosidad de circular a esa velocidad con pasajeros a bordo por una carretera sin arcén practicable, en un punto próximo a una intersección y en una vía muy frecuentada por ciclistas.
Las infracciones por exceso de velocidad tienen la consideración de graves y muy graves, con sanciones que van desde los cien a los 600 euros y la pérdida de entre dos y seis puntos. En los casos más extremos pueden constituir incluso un delito contra la seguridad vial.