El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado Ácula, en Ventas de Huelma, para supervisar los trabajos realizados en el marco de los diferentes planes de actuación de la institución provincial. Entrena ha estado con el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el alcalde, Luis Miguel Ortiz, junto a parte de su equipo de gobierno, comprobando las mejoras que se han ejecutado en la calle Nuestra Señora del Rosario.
La actuación ha consistido en una reforma integral, con nuevo pavimento y acerado, y ha supuesto una inversión de más de 170.000 euros en el marco del Plan de Obras y Servicios de la institución provincial, tal como detalla el organismo provincial.
En esta misma calle han visitado el nuevo local multiservicio de Ácula, que se ha acogido al programa de la Diputación, que incluye subvenciones, para la apertura este tipo de negocios en los municipios en riesgo de despoblación.
El presidente ha destacado la importancia de seguir apostando desde la Diputación por estos municipios que se encuentran en riesgo de despoblación. "Debemos seguir favoreciendo que tengan mejores equipamientos y espacios públicos, y que puedan proporcionar mejore servicios a la ciudadanía", ha apuntado.
El mandatario provincial también ha recordado que el objetivo de la institución es "que los pueblos de Granada no se queden sin vida y sin gente por la falta de oportunidades". Por ello, ha asegurado, la Diputación está desplegando las medidas de la estrategia provincial frente al reto demográfico 'Granada se puebla'.
Igualmente han visitado la calle principal de Ventas de Huelma, la avenida del Temple, en la que se ha realizado trabajos de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento y reposición del firme, con una inversión de 68.341 euros, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación. Por último, han estado en el Camino de Ácula a Escúzar, donde se ha mejorado el firme en el marco de programa de caminos vecinales de la institución provincial (60.000 euros).
En Agrón, el presidente se ha reunido con la alcaldesa, María del Pilar López, y han visitado algunas zonas del municipio en las que se han llevado a cabo mejoras a través de los planes de inversión de la institución provincial, como el entorno del Ayuntamiento, la avenida Catedrático Antonio Romero, la Plaza de la Iglesia o la Plaza Real.